Podemos reclama 2.300 docentes más “para garantizar una vuelta al cole segura en Castilla y León”

El líder autonómico de Podemos ve “indolencia, desidia y pasividad” en la Junta y una “falta absoluta de planificación”
Campillo / ICAL . El secretario general de Podemos Castilla y León.

 

 

“Indolencia, desidia y pasividad y una falta absoluta de planificación” son algunos de los reproches que el líder autonómico de Podemos, Pablo Fernández, hizo este martes al ejecutivo que lidera Alfonso Fernández Mañueco, en lo que atañe a las medidas para el inicio del curso escolar marcado por la pandemia. El también procurador en las Cortes de Castilla y León considera que la Comunidad necesita la contratación de 2.300 docentes más “para garantizar una vuelta al cole segura” y recalca que las incorporaciones anunciadas por la consejera de Educación, Rocío Lucas, sirven poco más que para cubrir las jubilaciones previstas

 

Elena F. Gordón / ICAL. En una comparecencia en la capital leonesa, Pablo Fernández recalcó que su formación reclama una bajada de ratios de alumnos en las aulas de hasta un máximo de diez en Educación Infantil y de 15 para Educación Primaria y reducir la interinidad de los docentes, que en Castilla y León es de más del 20 por ciento a pesar del compromiso de reducirla a un cinco por ciento. En León, dijo, uno de cada cinco profesores lo es a tiempo parcial. También comentó que en las condiciones actuales más de la mitad de las aulas de la provincia leonesa no cumplirán el distanciamiento necesario entre alumnos.

También considera que el gobierno autonómico “descuida” la limpieza y desinfección de los centros educativos y respecto a las actividades extraescolares reclama que la Junta dé marcha atrás y permita que se impartan, porque eliminarlas afecta a 10.000 empleos en la Comunidad y priva a los escolares de aprender y practicar idiomas y deportes o asistir a clases de refuerzo y actividades de ocio.

Fernández dijo que se está incumpliendo el Pacto de Reconstrucción Social y Económica en diversos aspectos y recordó que se pretendían bajar las tasas universitarias, hacer una convocatoria extra de becas y aumentar el mapa de centros de Formación Profesional.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios