La sesión de la Lonja de Salamanca de este 9 de septiembre ha sido no presencial; todos los vocales de las diferentes mesas se han visto obligados a cotizar vía WhatsApp, con pocos cambios en las diferentes mesas
No en vano, solo el cereal ha optado por mover sus precios, con una cotización alcista, al contrario que las mesas de ovino y porcino, que repitieron los dígitos de la semana anterior.
Así las cosas, el mayor movimiento en el mercado internacional y los precios en los puertos han llevado a la mesa de cereales a cotizar al alza los diferentes cultivos, con algunos compradores aludiendo a este hecho en su petición de los precios.
De este modo, los agricultores demandaron una subida del valor de trigo, cebada, avena, centeno, triticale y maíz, con peticiones de entre 2 y 4 euros, mientras que los compradores optaron por una repetición de los precios, y dos vocales por una subida de un euro para varios cultivos. Para Lenteja y Garbanzo, la mesa optó por mantener los precios.
La decisión final del presidente fue la de subir un euro el trigo, el centeno y el triticale; dos euros la cebada y el maíz; y tres euros la avena, repitiendo el resto.
Por último, en lo que se refiere a las mesas de ovino y porcino, no hubo cambios en las cotizaciones; en el primer sector, hubo casi acuerdo unánime para mantener los precios, mientras que en el segundo también se optó por no variar nada tanto en el ibérico como en el blanco.