Salamanca ofreció este lunes unos datos más moderados sobre la evolución de los contagios, tras dos jornadas explosivas.
Según los datos de la Consejería de Sanidad, la provincia sumó 67 positivos, cuatro de ellos con síntomas, en las últimas 24 horas, con lo que ya se acumulan 7.103 casos con prueba desde el pasado 29 de febrero.
Además, ha alcanzado la cota de los 400 muertos en el Hospital Clínico tras notificar dos fallecidos en la última jornada.
En las últimas horas han recibido el alta médica cuatro pacientes hospitalizados (ya han superado la infección 1.506 desde el inicio), y permanecen ingresados en planta otros 76 (diez más que la víspera) y otros 5 en la UCI (sin cambios).
En el conjunto de Castilla y León, se han notificado 566 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 43.126; de esa cifra, 36.652 tienen confirmación PCR.
Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional. De los 566 nuevos casos notificados al centro de alertas de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 56 tienen diagnóstico durante el día anterior.
Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 213 (20 en Salamanca) y los casos positivos a ellos vinculados, 1.814 (de ellos, 294 en la provincia).
El número acumulado de altas hospitalarias es este lunes de 9.545 pacientes, trece más, mientras que se han notificado siete nuevos fallecimientos, para un total de 2.182 personas fallecidas.
Por su parte, la situación en las residencias se mantiene contenida, sin nuevas víctimas, ocho positivos más y 16 ancianos aislados con síntomas (uno más que el viernes).