La Junta de Castilla y León pone en cuarentena a los alumnos de 12 nuevas aulas pertenecientes a centros educativos de siete provincias por la incidencia del COVID-19: Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia y Soria. En total son 21 las clases confinadas desde que empezara el curso la semana pasada.
Según informó el Ejecutivo en un comunicado, los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar hoy 12 aulas de la Comunidad. Además, recordó que los protocolos recomiendan poner en cuarentena a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable.
La medida afecta este lunes a:
- Un grupo en el CEIP ‘San Esteban’ y a otro en el ‘Santo Tomás’, de Ávila
- Los colegios ‘Santa María La Nueva y San José Artesano’ y ‘Círculo Católico’, de Burgos
- Los colegios ‘Espíritu Santo’ y ‘La Inmaculada’, de Ponferrada (León)
- Al CEIP ‘Blas Sierra’ de Palencia
- A los CEIP ‘Marqués de Valero’ de Béjar y dos grupos del ‘San Mateo’ de Salamanca
- Al CEIP ‘Agapito Marazuela’ del Real Sitio de San Ildefonso (Segovia)
- Al Colegio ‘Santa Teresa de Jesús’ de Soria.
«Hemos tenido que ir a buscar a nuestros hijos pasadas las doce de la mañana. En el colegio, nos han dicho que mañana les harán las pruebas PCR a los niños, pero como tardan 48 horas en saber el resultado, estarán en casa alrededor de 16 días, es decir hasta octubre. Creemos que ha sido un niño el que ha dado positivo», explica un padre de un escolar del colegio San Mateo.
Asimismo, la Junta indicó que los equipos Covid-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con las aulas.
La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR que no los lleven a su centro educativo hasta conocer el resultado negativo.