Un total de 50 de establecimientos de ocio nocturno de la ciudad de Salamanca han solicitado al Ayuntamiento la licencia tipo C sin cocina que les permitirá compatibilizar su actividad con las propias de bar y restaurante, aunque únicamente sirviendo comidas frías.
De este modo, esos cincuenta establecimientos de ocio nocturno, que con sus licencias de tipo A y B estarían obligados a cerrar en base a las restricciones sanitarias vigentes, para frenar los contagios de coronavirus, tienen la posibilidad de seguir manteniendo activos sus negocios.
La solicitud para compatibilizar las actividades se hace al amparo del decreto recientemente aprobado por la Junta de Castilla y León, que modifica la ley de espectáculos públicos y actividades recreativas. Para solicitarla, los establecimientos deben cumplir las condiciones y requisitos establecidos para los establecimientos de la nueva licencia.
Se trata de una medida que los propios empresarios del sector habían solicitado para compatibilizar varias labores dentro de un mismo establecimiento y no verse obligados a cerrar al decretarse el cierre de la fiesta nocturna por los contagios.