Este viernes es el Día de la Cuestación Contra el Cáncer, es una de las fechas más señaladas del año para la Asociación Española Contra el Cáncer, porque está destinada a dar a conocer a la entidad y recaudar directamente de la sociedad dinero que se trasformará en becas, investigación y ayudas sobre un mal que afecta al mundo entero.
La presidenta de la Asociación contra el Cáncer, Inmaculada Gutiérrez, ha recibido este viernes un cheque por valor de 500 euros que tiene como remitente la Diputación de Salamanca. Aportación que se ha realizado a ojos del público en la mesa solidaria situada en la Plaza del Corrillo. El objetivo es apoyar la labor de esta entidad y financiar las investigaciones.
Destaca de este día la cuestación popular y la entrega de un cheque de 500 euros que el diputado de Centros Asistenciales, José María Sánchez, ha hecho entrega a la presidenta de la Asociación Contra el Cáncer, Inmaculada Rodríguez, en una mesa de recaudación en la Plaza del Corrillo. la Universidad de Salamanca entregó otro por 300 euros.
Se trata del granito de arena de la Diputación que se suma a los 2.500 euros que ofrecen anualmente mediante un convenio para sufragar gastos de esta asociación a la que tenemos que apoya todos porque “nunca se sabe cuando te puede tocar a ti” comentó José María Sánchez. Hay que mencionar otras instituciones que han aportado donativos como la Caixa o la Universidad de Salamanca.
La cuestación
Entre 300 y 400 voluntarios dedicaron este viernes a recaudar dinero mediante huchas solidarias por todos los rincones de la ciudad. En palabras de la presidenta se espera superar la cifra del año pasado que superó los 50.000 euros y que este año irá destinado “con mucha ilusión” a investigación.
La presidenta comentó que se han financiado ya dos becas y que se espera avanzar en investigación con estos donativos para poder combatir esta enfermedad. De ahí el «llamamiento» de Inmaculada Gutiérrez a toda la sociedad para que cada uno ofrezca lo que pueda aunque reconoce que las personas se portan bastante bien con la causa.