Los vecinos de Garrido que rechazan la construcción del parking bajo el parque del barrio cortaron este viernes Federico Anaya y organizaron una manifestación espontánea como respuesta al anuncio del Ayuntamiento de iniciar las obras y a la colocación de las vallas en el parque.
De hecho, ya se han colocado vallas en un lateral del parque y se anuncia la prohibición de aparcar en el lado opuesto ante el inminente inicio de las obras.
Los vecinos aseguran que se han colocado esas vallas sin la licencia municipal pertinente, y piden diálogo al Consistorio.
Aseguran que el parking «no se va a construir» y que pese a la colocación de las vallas «estamos a tiempo legal de pararlo», señaló Rafael Calzada Conde.
Afirman que el parking contaminará el aire que respirarán los niños en el parque, porque ahora soporta el humo de unos cien coches y con el aparcamiento habrá 800. Porque su construcción supondrá que arrancarán 180 árboles de más de 40 años y porque saldrán grietas en las casas próximas al parque una vez que se haga un socavón de 15 metros.
Corte de Federico Anaya
Dicho lo cual, se juntaron y salieron a cortar Federico Anaya e iniciar una manifestación hasta el cruce con la avenida de los Cipreses para regresar al parque por el paseo de los Robles.
Los vecinos dicen que en el primer día de recogida de firmas han recibido ya más de 200 apoyos, una cantidad que supera a los encuestados por la asociación de vecinos Navega para justificar su apoyo al aparcamiento.
Este sábado es día de más reuniones, protestas y juegos.
GALERÍA DE FOTOS DEL CORTE DE FEDERICO ANAYA Y LA MANIFESTACIÓN, AQUÍ