Los vecinos de Garrido que se han movilizado contra la construcción del parking subterráneo en el parque del barrio acordaron este sábado manifestarse todas las semanas para tratar de frenar el proyecto.
Siguen, de este modo, la estela de Comuneros, que cada jueves salía en manifestación por la Plaza de España y Mirat hasta que consiguieron su objetivo.
Garrido optará por los miércoles, aunque ya se habla de una primera manifestación este mismo lunes, sobre las 20 horas, si bien la propuesta está poco madura, aún.
Este domingo se manifestarán por el interior del barrio como preludio de la nueva oleada de movilizaciones, y este sábado llevaron su protesta hasta la puerta de El Corte Inglés, cuyo parking (dos plantas) quieren que pasen a disposición de los vecinos del barrio para que puedan usarlas por las noches, a modo de compensación una vez que la justicia ha decretado que hubo anomalías en la autorización de la construcción de un centro comercial de estas dimensiones sobre el antiguo cuartel de Caballería. Los vecinos de Garrido dicen que El Corte Inglés de Valladolid ya ha llegado a un acuerdo similar al que se propone en Salamanca.