Ver para creer; un ganadero salmantino ha sido víctima de un robo poco después del inicio oficial del toque de queda fijado en Castilla y León.
Los hechos tuvieron lugar poco después del inicio de la restricción de movimientos, en torno a las 22.30 horas de este 24 de octubre, y por un periodo de tiempo de entre 15 y 20 minutos, en una explotación de la localidad salmantina de Pelabravo.
El ganadero afectado se dio cuenta de lo que había ocurrido al ir a la mañana siguiente a la explotación y darse cuenta de que le faltaban 10 corderos de los 13 que tenía destinados a la venta. Entonces, acudió al visionados de las cámaras, y fue donde pudo comprobar, con total nitidez a los autores de los hechos.
Fueron dos personas las que entraron a robar en la explotación, mientras una tercera esperaba en el coche fuera de la nave para salir lo antes posible sin ser vistos; los diez corderos destinados a venta, eran de la categoría de entre 20-24 kilos, por lo que las pérdidas son notables.
Pero, además del robo, el ganadero quiere dejar constancia del maltrato que sufrieron los animales, a los que llevaron arrastrando por el suelo desde el robo hasta el coche, además de dejarlos encajador entre un muro de hormigón para poder saltar la puerta y que no se escapasen.
El afectado ya ha puesto la denuncia pertinente ante la Guardia Civil con el fin de poder hallar a los responsables de este rodo, ‘pillados in fraganti’, poco después del inicio oficial del toque de queda en la provincia de Salamanca.