La Junta promueve viviendas en alquiler social en Salamanca

En Aldeanueva de Figueroa, El Maíllo, Monleón, Morille y Sequeros
Morille.

La Junta de Castilla y León, a través del delegado territorial en Salamanca, Eloy Ruiz, presentó hoy cinco convenios firmados con los ayuntamientos de las localidades salmantinas de Aldeanueva de Figueroa, El Maíllo, Monleón, Morille y Sequeros por los que, mediante el programa Rehabitare, se llevará a cabo la rehabilitación de cinco inmuebles en desuso para destinarlos al alquiler social.

 

De esta manera, se consigue restaurar inmuebles valiosos patrimonialmente y revitalizar con ello los espacios tradicionales del entramado urbano municipal, mientras se atrae a nuevos habitantes a estos municipios con la puesta a disposición de las viviendas rehabilitadas, en régimen de alquiler social, a colectivos de especial protección, principalmente jóvenes, informó la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca.

La mecánica de la actuación administrativa que se desarrolla en la ejecución de este programa es sencilla. Así, tras la cesión del inmueble en desuso por parte de cada ayuntamiento a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, la Dirección General de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo contrata las obras de rehabilitación necesarias para, una vez finalizadas, proceder a su devolución al ayuntamiento correspondiente, que lo ofrecerá en régimen de alquiler social a familias u otros colectivos de especial protección.

Este programa se ejecuta en municipios de menos de 5.000 habitantes y el coste de rehabilitación de cada casa es de un máximo de 40.000 euros más IVA. A finales de 2020, la Junta de Castilla y León habrá rehabilitado, gracias a este programa, un total de 263 viviendas rurales en la Comunidad Autónoma, con una inversión de más de 12,3 millones de euros.

Desde que se inició el programa Rehabitare, en la provincia de Salamanca se han recuperado 20 viviendas en los municipios de Beleña, Matilla de los Caños del Río, Muñoz, Barruecopardo, Campillo de Azaba, El Cabaco, Morasverdes, Peralejos de Abajo, Sequeros, Cabrillas, Cantalapiedra, San Miguel de Valero, Sieteiglesias, Sorihuela, Aldea del Obispo, Vecinos, Bogajo, Monleras, El Tornadizo y Águeda.

El delegado de la Junta felicitó, tras la firma de los convenios, a los alcaldes y representantes de los cinco municipios que hoy se incorporan al programa Rehabitare, agradeciéndoles, en nombre de la Junta, «su compromiso para incrementar el parque público de vivienda y dar la oportunidad a una familia de tener su casa y construir su vida en cada uno de estos cinco municipios de Salamanca».

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios