Todos los trabajos presentados serán expuestos desde el 20 hasta el 30 de noviembre en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez “El Charro”
El Ayuntamiento de Salamanca promueve los derechos de la infancia con la segunda edición del concurso escolar de dibujo y la organización de talleres. Así lo han anunciado las concejalas de Familia e Igualdad de Oportunidades y de Educación, Cristina Klimowitz y Carmen Sánchez Bellota, respectivamente, quienes han destacado que esta iniciativa nace del compromiso del Consistorio salmantino con las niñas y niños como parte imprescindible de la sociedad para el desarrollo del presente y el futuro de esta ciudad.
El objetivo, según han añadido las ediles, es situar a los niños en un lugar prevalente de la ciudadanía, participando como protagonistas en la conmemoración del Día Universal de los Derechos de la Infancia.
Este año, como novedad, se ha reducido la edad de los participantes hasta los alumnos de 4º de Educación Primaria para facilitar la participación de nuevos alumnos en este certamen, que se dirige también a alumnos de 5º de Primaria y de Educación Especial.
Otra de las novedades es que los alumnos tendrán que centrar sus trabajos en dos derechos fundamentales: a la igualdad y a tener una casa, alimentos y atención.
Relacionado con estos derechos, los alumnos deberán realizar sus dibujos utilizando cualquier técnica. Los trabajos, uno por estudiante, se recogerán entre el 28 y el 30 de octubre en los centros participantes.
Premios y exposición
Cada alumno recibirá un diploma acreditativo y un obsequio en un acto que el Ayuntamiento celebrará junto a la comunidad educativa el 20 de noviembre, Día Universal de los Derechos de la Infancia, en el Teatro Liceo.
Todos los dibujos presentados al certamen serán expuestos desde el 20 hasta el 30 de noviembre en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez “El Charro” y el horario de visita será de lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

















