Aquimisa Laboratorios ha conseguido un éxito sin precedentes al lograr renovar al jugador estadounidense Austin Simon (6/2/1990), que será el nuevo base del equipo y el fichaje más importante de su historia; una maravillosa guinda para el pastel salmantino que ha conseguido hacer el club.
La negociación con el jugador estadounidense ha sido “larga” porque Simon “tenía ofertas de otros países y sobre todo de otras categorías”, como asegura el presidente del club Darío Lavado. Finalmente, sin embargo, Simon ha escogido volver a Salamanca “por el proyecto que le ofrecimos, por la ciudad y por el trato que siempre ha recibido por parte de todos. Aquí es feliz”, subraya Lavado.
Simon llegó a Salamanca mediada la temporada 2012/2013 en la que jugó 10 partidos con 31 minutos de media, 17 puntos, 6 rebotes y 16,5 puntos de valoración. Para finalizar el año, cuajó ante Universidad de Valladolid una actuación sencillamente espectacular.
La temporada pasada aún mejoró sus números al jugar 20 partidos, con 35 minutos de media, 21 puntos, 6 rebotes y 20,8 puntos de valoración.
En esta ocasión, como bien subraya su entrenador Óscar Núñez, su rol será nuevo, ya que “queremos que asuma el liderazgo en la pista como base y que sea el baluarte que lleve al equipo a luchar hasta el último día por entrar en la fase de ascenso a LEB Plata”, apunta.