Los hosteleros de Salamanca acudieron a la manifestación organizada por el sector en Valladolid para protestar por las medidas de la Junta
ICAL. Los salmantinos se unieron a sus compañeros de oficio, según la Delegación del Gobierno en Valladolid, unas 1.300 personas participaron en la manifestación por las calles de Valladolid, convocada por el sector de la hostelería y que concluyó «sin incidentes».
La convocatoria congregó a hosteleros, pero también a empresarios y trabajadores de ocio nocturno, del sector del juego, comerciantes o agencias de viajes que se reunieron a las 10.30 horas, en la Plaza de San Pablo.
La protesta marchó desde la sede de la Diputación de Valladolid, donde se leyó un manifiesto reivindicativo, hacia la Plaza Mayor y prosiguió hacia la Delegación del Gobierno, con el mismo propósito, para acabar en las Cortes autonómicas con exigencias de ayudas directas «de inmediato» para el sector y un calendario «con fechas» para la apertura de sus negocios, tras su cierre como medida de lucha contra la expansión del coronavirus.