Una hembra adulta de oso pardo murió instantáneamente este domingo horas tras recibir un disparo «accidentalmente» mientras se desarrollaba una cacería en el entorno de la localidad palentina de Ventanilla, perteneciente al término municipal de Cervera de Pisuerga.
El suceso se produjo a las 14.30 horas en el cuartel de caza de Ventanilla, término municipal de Cervera de Pisuerga, en la reserva regional de caza de Fuentes Carrionas (Palencia), en el interior del parque natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre-Montaña Palentina.
El levantamiento del ejemplar está siendo realizado conjuntamente por agentes medioambientales, celadores de medio ambiente y la Guardia Civil para su posterior traslado al Centro de Recuperación de Animales Silvestres de Burgos, donde se le practicará la necropsia para confirmar las causas de su muerte.
El desarrollo de la cacería contaba con la vigilancia de dos celadores de medio ambiente y de un miembro de las patrullas oso de la Junta de Castilla y León. También durante los días previos al desarrollo de la cacería se había rastreado la zona, no encontrando indicios de la presencia de oso pardo en la zona.
Por parte de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente se iniciará la oportuna investigación, de la cual se dará traslado al Ministerio Fiscal.
2 comentarios en «Una hembra de oso pardo muere de un tiro «accidental» en una cacería»
Mierda de p..cazadores escopeteros..Que asco
Como era un animal pequeñito no lo vieron. Primero disparan y luego ya se verá qué bicho es. Menos mal que no era una persona cogiendo setas.
En el santuario del oso, matan un oso. Pero como ha sido un accidente, no pasa nada.