El cribado de test masivos de antígenos de segunda generación realizado por la Gerencia de Atención Primaria a la población de la zona básica de Salud de Peñaranda de Bracamonte, desde el lunes, 30 hasta este miércoles, ha arrojado 5 positivos en COVID-19 de un total de 2.477 personas.
Estos positivos suponen menos del 0,20%, no presentan síntomas y, desde el momento en el que se les ha facilitado el resultado de la prueba, se encuentran aislados, lo que evita la propagación del virus.
Estos positivos con esa muestra de test realizados equivalen a una incidencia acumulada de 178 positivos por cada 100.000 habitantes, lo que se queda al límite del riesgo extremo (más de 250 casos por 100.000 habitantes).
La Junta de Castilla y León agradece la coordinación del Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte, de la Policía Local, de Protección Civil, Cruz Roja y la de todas las personas que desde el lunes se han acercado al Pabellón Deportivo para participar en este cribado masivo en un ambiente de respeto y responsabilidad.