La Guardia Civil busca a una mujer que cayó al río Corneja

El dispositivo de búsqueda es muy amplio e incluye al Grupo Especial de Actividades Subacúaticas todavía no ha sido localizada
Agentes de la Guardia Civil. Foto. Guardia Civil.
Agentes de la Guardia Civil. Foto. Guardia Civil.

 

Agentes de la Guardia Civil tratan de localizar a una mujer de 66 años de edad que cayó al agua del río Corneja este sábado por la tarde y de la que, desde entonces, nada se ha vuelto a saber. Según han explicado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Ávila, el suceso se produjo en un tramo comprendido entre Navacepedilla de Corneja y Villafranca de la Sierra. En concreto, a la altura del Molino del tío Alberto.

ICAL. En cuanto se percató de que la mujer había caído al agua, el hijo que se encontraba con ella se lanzó al río con el propósito de rescatarla, pero no solo le fue imposible salvar a su madre sino que a punto estuvo de costarle a él la vida, dadas las dificultades que tuvo que soportar para evitar que la corriente acabara llevándole también a él e, incluso, para poder salir del agua. Y es que aunque el Corneja no es habitualmente un río caudaloso, el suceso se produjo justo cuando bajaba con una cantidad de agua completamente inusual debido al deshielo de los últimos días.

Una vez que el hombre logró salir del río no sin dificultades, enseguida pidió ayuda y se activó un operativo de búsqueda que sigue activo porque la mujer no ha sido localizada. El hijo, por su parte, tuvo que ser atendido en el centro de salud de Piedrahíta debido a las heridas que presentaba, principalmente en una pierna, indican las mismas fuentes.

En un primer momento, fueron agentes de la Guardia Civil y del Grupo de Rescate de Intervención en Montaña (GREIM) con base en El Barco de Ávila los que se encargaron de las labores de búsqueda de la mujer, pero se pidió apoyo al Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil con sede en Valdemoro, cuyos profesionales se incorporaron al dispositivo en la mañana de este domingo.

Además de los agentes de la Guardia Civil y de los especialistas hay vecinos de la comarca y familiares de la desaparecida tratando de dar con su paradero, pero ante lo infructuoso de la búsqueda se ha solicitado apoyo aéreo, lo que supone la incorporación de un helicóptero a las labores de búsqueda río abajo del Molino del Tío Alberto. Además, se ha dado aviso a la Comandancia de la Guardia Civil de Salamanca para que se vigile el río Tormes, dado que en sus aguas desemboca el Corneja.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios