Perfumerías Avenida ha conseguido su primera victoria en la pretemporada, tras derrotar con claridad a la Selección nacional de Angola por 68-50. Parafraseando a Alberto Miranda, a la conclusión del encuentro «el bebé ha comenzado a gatear», o lo que es lo mismo, se ha visto una evolución, «un paso más» de nuestro equipo en la tarde de este miércoles en Würzburg.
Con buenos minutos, los iniciales, en ataque, con buenos momentos de actividad defensiva y mejores sensaciones que en primer test, el conjunto charro avanza en la pretemporada y se lleva un «P.A.» en este nuevo examen.
Seguramente el primer cuarto fue el más entretenido. Con unos instantes iniciales de velocidad vertiginosa, de mover el balón con frescura y de acierto, sobre todo personificado en una Pao Ferrari que anotó 13 puntos en diez minutos, Avenida gustaba y se gustaba, y las angoleñas trataban de contagiarse aunque sin tanto acierto. El partido decaía ofensivamente en los instantes finales del parcial, fruto de una mejor defensa africana, para llegar al 27-21 al final de los diez primeros.
A partir de ahí, el partido fue bajando en «vistosidad» ofensiva, pero se siguieron viendo cosas interesantes.
El último parcial, con dosis de cansancio añadidas, sirvió para que emergiera una gran Marija (11 puntos y 11 rebotes) y que el juego interior de Perfumerías Avenida, con buenas acciones de Blé, se impusiera y sobresaliera sobre el del combinado nacional de Angola.
La renta se disparaba, alcanzaba hasta los veinte puntos y el segundo choque de la pretemporada terminaba con una imagen mejorada respecto hace tres días. El siguiente paso de este bebé se dará en Plasencia, en apenas 48 horas, ante Al-Qazeres.