Los chacineros, líderes del grupo I de la Segunda División B, aprovecharon el partido para rodar a jugadores con pocos minutos pero Estévez incluyó en su once hasta ocho jugadores del primer equipo.
La primera de Unionistas llegó en el minuto tres en una falta lanzada por Manu desde 35 metros que despejó con problemas Rubi. El partido era igualado, con el Guijuelo buscando a un Garban muy activo y los blanquinegros fajándose e intentando combinar para llegar a la meta guijuelense.
El partido transcurría lento porque a la pelota la costaba rodar por un césped muy encharcado. Unionistas lo intentaba con buenos movimientos ofensivos de Jaime González, Nacho Sánchez y, sobre todo, Manu González, que lo volvió a intentar de falta y la pelota se marchó fuera por poco.
A continuación, una buena jugada del Guijuelo era culminada por Gordillo en el 1-0. Lanzamiento del chacinero desde la frontal que toca Albert pero no lo suficiente como para evitr el gol.
Quiso reponerse Unionistas a los 35 minutos con una doble ocasión. La primera, un contraataque llevado por Manu y Albertín que finalizó Nacho pero un defensa cortó el disparo y, en el saque de esquina posterior, Diego García mandó la pelota arriba de fuerte cabezazo en el segundo palo. Un minuto después, Nacho Sánchez envió su chut de falta a las manos del portero local.
Cuando mejor estaban los blanquinegros, tuvo que aparecer Albert con una excelente mano en un centro que se envenenó de Garban. Y, de hermano a hermano, Manu envió desviado un centro de Nacho desde la izquierda en la mejor ocasión de Unionistas en toda la primera mitad. Fue el cierre de cuarenta y cinco minutos a los que solo faltó el gol.
Dominó el balón el Guijuelo en la segunda mitad y pronto le llegó la recompensa del segundo tanto. Gordillo avanza ante la defensa visitante y su pase lo envía Jonhy a la red por encima de Dani en una acción muy protestada por Unionistas. Dani, dos minutos después, evitó el tercero de los chacineros.
Reaccionó el conjunto dirigido por Jorge González Rojo ‘Astu’ tras una indecisión de la zaga local pero el lanzamiento de Antonio Paz lo atrapó con seguridad Epassy.
Los cambios le dieron aire fresco a Unionistas. Uno de ellos, David, se internó por la derecha y su centro acabó con un fallo en el despegue de Epassy. Adri Sánchez golpeó con violencia pero se topó con el cuerpo del francocamerunés. En el 80, de nuevo Adrián se topaba con Epassy, esta vez de lanzamiento de falta.
En el último arreón final, con más corazón que piernas, Sergio Alba estuvo a punto de acortar distancias con un zurdazo que lamió el poste izquierdo de la meta chacinera y, en una sola embestida, Epassy volvió a evitar el tanto de Zárate, Jaime y Hernan. Y así acabó Unionistas, en campo rival, con coraje y buscando un gol para dedicarlo a su fantástica afición.