Los vecinos de la localidad de Vega de Santa María, en Ávila, han colocado una gigantesca estrella de Navidad, con potentes luces que la hacen muy vistosa por la noche, con la que pretenden competir con la iluminación navideña de Vigo.
ICAL. La gran estrella está colocada en la Plaza de la Cigüeña y ofrece una espléndida luminosidad a todo el recinto, pudiéndose contemplar también desde fuera del pueblo, gracias a las ocho potentes bombillas de led E27 de 240v y 806 lumens, con ahorro de energía que coronan, brillando al máximo, cada pico de la estrella, informan.
Debajo de la estrella, amarrado al poste que la sujeta, se lee en un cartel con fondo navideño: “No es Vigo, pero es la Vega”, con lo que los vecinos señalan que están compitiendo con la famosa iluminación navideña de la ciudad gallega y ganando en el reparto de vatios per cápita, puesto que Vega de Santa María, cuenta con apenas medio centenar de vecinos en estas fechas, pero con una ilusión muy grande que se muestra siempre en estas fechas.