El Ayuntamiento de Salamanca ha dado este jueves el visto bueno a la licencia de obra para la construcción del aparcamiento subterráneo de Garrido que oferta más de 800 plazas y que, según el Ayuntamiento, supondrá una importante mejora urbanística en la superficie de la plaza de este barrio.
La licencia ha sido dictaminada favorablemente por el PP y PSOE, los dos grupos políticos representados en el Ayuntamiento de Salamanca.
El aparcamiento contará con más de 800 plazas en propiedad a diferencia de la anterior convocatoria de venta que realizó el Ayuntamiento en la que las mismas se cedían por un periodo de cuarenta años.
En esta ocasión el precio también será menor que el que se ofreció hace cuatro años. El coste de las plazas de aparcamiento en propiedad oscila entre los 13.996,94 y los 19.421,49 euros (sin IVA), según el sótano en el que se encuentren situadas, frente a los 18.591 euros, de la plaza más económica y con uso de 40 años, que se fijaron en el concurso anterior.
El plazo de ejecución de este importante proyecto es de once meses. Asimismo, la empresa adjudicataria está obligada también, sin coste alguno para la ciudad de Salamanca, a la urbanización del Parque de Garrido, lo que supondrá una importante mejora de esta zona para uso y disfrute de todos los ciudadanos.
Demanda histórica
La construcción de un aparcamiento de residentes en el Parque Garrido es, segúun indica el Ayuntamiento, «una demanda histórica de los residentes de este populoso barrio y de la Asociación de Vecinos de Garrido. Además, está recogida en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible aprobado por el Ayuntamiento en Pleno Municipal el 26 de julio de 2013″.
Mientras se reunía la Comisión municipal encargada de aprobar la licencia para el parking de Garrido, un grupo de detractores se concentraba en la Plaza Mayor para expresar su disconformidad.



















