El Corte Inglés ‘nació’ en Salamanca

el corte ingles
El Corte Inglés de Salamanca.

El Corte Inglés lleva cinco años en Salamanca, pero su vinculación con la provincia viene de antiguo. Más concretamente, desde antes que naciera, porque el nombre comercial fue concebido por la familia Centenera, unos comerciantes salmantinos del textil, que tenían una tienda en la plaza del Corrillo. Quién les iba a decir a ellos que acabarían formando parte de la historia del gigantesco grupo de distribución comercial.

 

Los Centenera abrieron a finales del XIX una filial en Madrid que llamaron El Corte Inglés, un nombre de los que se llevaban en esa época para los comercios. La sastrería llamó posteriormente la atención de Ramón Areces, que acabó comprando el establecimiento y respetó el nombre para poner en marcha su propia idea de negocio y que acabó siendo una de las principales empresas del país.

Ese fue el origen del imperio de la distribución que hoy conocemos con grandes centros comerciales por todo el país y Portugal, y a partir de ahora, en más países, una vez que se ponga en marcha su proceso de internacionalización.

Marcas conocidas

El grupo cuenta en Salamanca con la tienda Sfera y El Corte Inglés de María Auxiliadora, aunque suyas son otras marcas conocidas como Tintoretto y Emidio Tucci, entre varias decenas de ellas.

El centro comercial de Salamanca acaba de cumplir cinco años y para conmemorar el aniversario ha preparado una serie de actos que comenzarán este viernes con el reparto de 3.000 raciones de tarta de elaboración propia, que tendrá lugar en la puerta de acceso de María Auxiliadora, a partir de las seis de la tarde.

A lo largo de un mes y medio se irán organizando otros actos, entre los que destacan la llegada a Salamanca de la moto de Marc Márquez, campeón de Moto GP, y uno de los Ferrari de Fernando Alonso.

[quote_box_center]CINCO AÑOS EN SALAMANCA

El Corte Inglés ha recibido en estos cinco años en Salamanca 15 millones de visitas y ha formalizado 106.0000 tarjetas de la casa entre sus clientes salmantinos.

El grupo cuenta con más de 600 personas trabajando en su centro de Salamanca, de las que el 90 por ciento tienen contrato indefinido y el 62 por ciento son mujeres. Medio centenar de trabajadores se han convertido en matrimonio y han engendrado casi un centenar de hijos.

Desde su implantación en Salamanca, además de las actividades y patrocinios que organiza, ha facturado más de 70 millones de euros con proveedores salmantinos.[/quote_box_center]

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios