El Ayuntamiento entrega 188.505€ para salvar el Centro de Emergencias Social

Alfonso Fernández Mañueco y Jesús Juanes durante la firma del convenio.

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, y el presidente provincial de Cruz Roja, Jesús Juanes, firmaban hoy en la sede de la organización un convenio para el mantenimiento del Centro de Emergencia Social. El Ayuntamiento entregará para mejorar el centro 188.505€, un 30% más de lo que se dio el año pasado.

El Centro de Emergencia Social acoge provisionalmente a personas necesitadas desde el año 1999 y trata de darles una inserción en la sociedad. Esta acción ha sido apoyada por el Ayuntamiento desde el año 2000 y, según declaraba Mañueco, no hay intención de dejar de hacerlo en un futuro, ya que “su labor cotidiana a favor a los más necesitados es fundamental”.

El presidente de Cruz Roja mostraba su agradecimiento al Ayuntamiento por este donativo y explicaba que la partida era algo ”muy necesario”, ya que se había llegado a temer por la viabilidad del centro. Juanes declaraba que todo el dinero “irá destinado a mejorar el servicio de acogida y ayuda de aquellas personas que lo soliciten”.

La función del Centro de Emergencia Social

Este Centro llega a acoger a unas 680 personas anualmente que solía tener un perfil bastante determinado: varones extranjeros de unos 35 años de edad. Sin embargo, con la llegada de la crisis, este perfil ha ido aumentando y variando. Ahora, hay más personas de nacionalidad española que extrajera y ha crecido el número de gente joven y de mayores de 65 que acuden al centro. Además de estos, también han empezado a llegar personas afectadas por enfermedades mentales que ha perdido todo arraigo familiar y que suponen la mayor preocupación de los voluntarios de Cruz Roja.

Por Beatriz del Campo

 

 

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios