Los técnicos de emergencias sanitarias (TES) de Castilla y León se manifestaron este lunes en Valladolid para reclamar un convenio justo en el Transporte Sanitario.
«Nos vemos forzados a manifestarnos debido a la negociación excluyente y oscurantista que se está llevando a cabo. En CGT escuchamos a todos, programado, urgencias, titulados, habilitados, etc. no dejando a nadie atrás, juntos somos más fuertes. No dejemos que la patronal y sus lacayos, UGT sobre todo, se reúnan a jugarse nuestro futuro a los dados. Basta de precariedad», señala el sindicato CGT.
«Queremos recuperar el poder adquisitivo que perdimos y que creemos de derecho recuperar más de un 33% y no podemos aguantar más esta precariedad, porque somos los más precarios a nivel nacional», indica el sindicato.
Además, reclama el reconocimiento de la categoría profesional dentro del ámbito sanitario por parte de la Junta de Castilla y León «como marcan el Ministerio de Sanidad y los decretos publicados durante ya demasiado tiempo».
Considera que «la mejor solución para este servicio básico y esencial sería que lo gestionase directamente la administración y dejar de estar gestionado por empresas privadas y fondos de inversión, cuyo único objetivo es el beneficio económico, lo que afecta a la calidad del servicio, con incumplimientos de contrato, vulneración de derechos e integridad de los trabajadores, además de ser el único servicio de urgencias y emergencias que sigue privatizado», concluye.