La asamblea contra el parking de Garrido ha recogido ya unas 500 firmas contra la construcción del parking subterráneo en el subsuelo del parque del populoso barrio salmantino.
Así lo manifestó este viernes Rafael Calzada Conde, el promotor del movimiento ciudadano en contra del aparcamiento, que acaba de comenzar su huelga de hambre como medida de protesta por esta decisión, que ha salido adelante con los votos del PP y el PSOE en el Ayuntamiento.
Calzada recordó que la asociación de vecinos del barrio, Navega, exhibió una encuesta entre 200 vecinos con mayoría de personas a favor del parking para alegar su defensa de este proyecto.
Ahora, el movimiento contra el parking trata de ganar adeptos entre los vecinos del barrio y ganar la batalla de los plazos al Ayuntamiento, que está agilizando al máximo los trámites para que el proyecto salga adelante y no le dé tiempo a coger fuerza al movimiento de protesta que ha surgido ya cuando toda la tramitación burocrática estaba avanzada.
[quote_box_center]EL GANDHI DE GARRIDO
Calzada Conde: «A lo mejor lo que quieren es que se rompan excavadoras»
Rafael Calzada Conde, el Gandhi de Garrido, inició este viernes la huelga de hambre pacífica contra el proyecto del parking, separándose de las movilizaciones que llevarán a cabo los jóvenes de la asamblea que integran los detractores del aparcamiento.
Aprovechará los días que le quedan de vacaciones hasta el día 30 de septiembre para pasar casi todo el día en la Plaza Mayor, para darle visibilidad a su protesta y a su causa. Luego tiene pensado seguir con esa actitud, aunque se incorpore a su trabajo. Por la noche se irá a su casa e invita a quien quiera estar allí para que compruebe que no ingerirá alimentos.
«He elegido este camino porque creo que puede dar mejor resultado sin violencia y que los políticos no puedan decir que se rompen excavadoras, aunque a lo mejor es lo que buscan» para desacreditar a quienes están en contra del parking.[/quote_box_center]




















