El PP ha confirmado este viernes en las Cortes por boca del procurador popular Fidentino Reyero, que el acceso provisional habilitado para acceder al Clínico de Salamanca se mantendrá como mínimo hasta el 2019. Esto, según explica el PSOE, implica que la construcción del vial paralelo al río, que está contemplada en el proyecto como acceso definitivo al hospital, no comenzará hasta ese año o hasta que estén terminadas las obras del nuevo Complejo Hospitalario de la capital.
De esta forma se pronunciaba el PP en su argumentación para rechazar, con su voto en contra, una iniciativa del PSOE en la que se instaba a la Junta a llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento de Salamanca para iniciar la construcción del vial paralelo al río Tormes que está previsto para dar acceso al Complejo Hospitalario de Salamanca.
Para Fernando Pablos “resulta incomprensible que se hayan gastado más de cinco millones de euros en realizar un acceso provisional al hospital y que la Junta se haya negado o no haya comenzado las obras del vial paralelo al río Tormes que está presupuestado en poco más, unos seis millones de euros, y que además tendrá que hacerse también, al estar contemplado como acceso definitivo y permanente en el proyecto de construcción del nuevo hospital”.
Peligro
El PSOE recuerda que «siempre se ha opuesto a la puesta en marcha del acceso provisional al hospital habilitado por el Ayuntamiento por su coste innecesario, su peligrosidad, y los graves problemas que está ocasionando».
Los socialistas sí apoyaron la construcción del nuevo vial contemplado en el proyecto, que de haberse realizado con el inicio de las obras «hubiera permitido la entrada y salida al actual hospital desde una vía rápida y segura como es la del Puente de la Universidad«.




















