Piden el arreglo de la carretera entre La Encina y Herguijuela

Se trata de un tramo de siete kilómetros abandonado desde 2019
encina
Los representantes socialistas de la zona.

El diputado provincial del PSOE por Ciudad Rodrigo, Carlos Fernández Chanca, denunció este miércoles “la incomprensible tardanza” en el inicio de los trabajos de mejora y rehabilitación en el tramo de carretera DSA-362, de apenas siete kilómetros y competencia de la Diputación, que une las localidades de La Encina y Herguijuela de Ciudad Rodrigo. Un actuación que charca recordó que figuraba en el Plan de Carreteras provincial del año 2019.

 

Mateos Baz, alcalde de Herguijuela de Ciudad Rodrigo, recordó que el arreglo de esta carretera es, además de una “reivindicación histórica”, una demanda “muy necesaria”, ya que se trata de una vía que “la Diputación no ha tocado nunca”. Baz reconoció que este tramo “une dos pueblos pequeños”, pero recordó que “también los pueblos pequeños necesitamos comunicaciones adecuadas”, por lo que remarcó, “alto y claro”, que “es una discriminación por parte del equipo de Gobienro de la Diputación”.

El Grupo Provincial Socialista asegura no entender la demora en acometer estas obras en un tramo de “apenas siete kilómetros de longitud”. Critica además la “complejidad técnica” planteada por la Diputación de Salamanca en esta actuación, ya que ha distribuido el tramo en dos proyectos, divididos a su vez en dos fases. “Una dificultad innecesaria que sólo conduce al retraso en los trabajos¨, según apuntó Carlos Fernández Chanca.

Además, el diputado añadió que ¨hará falta un periodo de al menos dos años para verlo concluido”, una cuestión que, en su opinión, “roza el surrealismo, cuando hablamos de apenas siete kilómetros de trazado”. Por este motivo, el PSOE exigió al equipo de Gobierno que agilice “al máximo” los trámites administrativos y técnicos para que empiecen las obras.

La “carencias de servicios”, como la “falta de buenas comunicaciones”, es para el PSOE “la tónica general” en esa parte de la provincia de Salamanca, una de las “más abandonadas”, según su criterio, por La Salina. “Estar al oeste del oeste no justifica el abandono institucional al que tiene sometido a estos pueblos la institución provincial”, sentenció Chanca.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios