La XXXI edición de la media maratón de la Diputación (19 de octubre) cada vez está más cerca y Alfredo Martín, diputado de Deportes, y Moisés Muñoz, delegado de la Federación de Atletismo, han adelantado algunos detalles de cómo transcurrirá dicha carrera. De entrada, ya se han cubierto en pocas horas la mitad de los 1.200 dorsales disponibles para la prueba.
Una de las novedades más importantes que se ha anunciado este viernes es el funcionamiento de los autobuses que saldrán a las 8.00h desde la parte de atrás del Ayuntamiento de Santa Marta y llevará a los corredores hasta Alba de Tormes, desde donde comienza la carrera, por el precio de 1€.
Además, se quiere cuidar la higiene, por lo que los corredores podrán llevar su ropa de deporte a Alba de Tormes y cambiarse allí, porque la Diputación se encargará de llevar todas sus pertenencias a la meta para que puedan asearse allí.
Desde orycronsport.com, que es donde se podrá realizar la inscripción hasta el día 14 de octubre o hasta que se completen los 12000 dorsales, también se ha añadido un enlace a unicef para que los interesados puedan hacer un pequeño donativo.
Premios de la carrera
También se ha anunciado que, aunque la inscripción sea gratuita tanto para federados como para los amantes del running, se entregarán 300€ a modo de premio al mejor atleta de la clasificación general, tanto en la categoría femenina como en la masculina.
Esos no serán los únicos galardones ya que esta carrera es la última carrera puntuable dentro de la Liga Provincial de Medias Maratones y Circuito Provincial de Carreras Populares, así que, al finalizar el recorrido, se entregarán en el pódium instalado en la plaza del Ayuntamiento de Santa Marta los trofeos de dicha Liga. Además, esta carrera es decisiva para decidir quién se llevará el premio en la “Gala del Deporte” que celebrará la Diputanción.
Por Beatriz del Campo