Tres personas, dos mujeres de 21 y 49 años y un varón de 57, tuvieron que ser trasladados el miércoles por la noche al hospital como consecuencia de una intoxicación de gas registrada en una vivienda de la avenida Filiberto Villalobos de Salamanca. Una llamada solicitó asistencia para una mujer que se encontraba indispuesta en su casa, según informa el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112.
Se dio aviso del incidente a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico. Al llegar a la vivienda, el personal sanitario comunicó al 112 que había saltado el detector de monóxido por lo que podría tratarse de una intoxicación. Además, alertaron de que en la vivienda había bombonas de gas butano.
Se pasó el aviso del incidente a los bomberos de Salamanca, a Policía Local, y al Cuerpo Nacional de Policía. Además, se comunicó el suceso a las centrales suministradoras de gas.
Finalmente, los afectados fueron tres personas que fueron trasladados en ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de Salamanca, edificio Clínico Universitario.