Tres camioneros fallecieron este lunes tras ser atropellados por un cuarto conductor de otro camión pocos minutos después de las 7.30 horas en el kilómetro 183 de la A-6, en la variante de Tordesillas (Valladolid) en dirección a La Coruña. Según explicó el delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, el suceso se originó cuando el conductor de un tráiler que transportaba un camión de extinción de incendios detectó que se había originado un incendio, “probablemente en sus ruedas”, y detuvo su vehículo para intentar sofocarlo.
ICAL. Tras él, y con la intención de ayudarle a sofocar las llamas, detuvieron sus vehículos otros dos camioneros, y por desgracia en esos momentos llegó un cuarto camión que arrolló a los tres conductores, que resultaron fallecidos en el acto. Al menos uno de los fallecidos y el camionero del vehículo que causó el siniestro proceden de la provincia de Palencia.
La sala del centro de emergencias 112 Castilla y León recibió varias llamadas minutos después de las 7.30 horas que informaban del siniestro. Los alertantes advertían que había tres camiones implicados, uno de ellos incendiado, y varias personas se encontraban en el suelo y podrían estar fallecidas.
La sala de operaciones del 112 dio entonces aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico de Valladolid, a los Bomberos de la Diputación de Valladolid y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envió al lugar un equipo médico de Tordesillas, una ambulancia soporte vital básico y una UVI móvil. Una vez allí, los facultativos sanitarios confirmaron el fallecimiento de tres personas con datos de filiación desconocidos por el momento. “La situación actualmente aún no permite tener clara la identidad de todos los fallecidos ni tampoco las causas del suceso, que han sido tremendamente trágicas”, señaló Izquierdo.
Pasadas las 10.00 horas se procedió al levantamiento de los cadáveres, y poco después el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Emilio Álvarez, explicó que la Guardia Civil tomó declaración al presunto responsable del siniestro, que arrojó un resultado negativo en el test de alcohol y drogas según confirmó horas después el delegado del Gobierno.
Desde los Bomberos de la Diputación de Valladolid, que intervinieron para sofocar las llamas con efectivos de los parques de Tordesillas y Arroyo de la Encomienda, y con dos autobombas y un camión nodriza, apuntan que el incendio que originó el siniestro se declaró en el eje trasteo izquierdo del camión góndola que portaba el camión de bomberos de Melilla.
Por su parte, la coordinadora de la Dirección General de Tráfico en Castilla y León, Inmaculada Matías, confirmó que las condiciones atmosféricas “no eran malas” en el momento en que se produjo el accidente, si bien aún “hay que estudiar qué tipo de incendio” fue el que originó la tragedia, y si pudo mermar la visibilidad al conductor que cometió el atropello.
La sala de operaciones del 1-1-2 avisó del incidente a la Guardia Civil de Tráfico de Valladolid, a los Bomberos de la Diputación de Valladolid y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envió un equipo médico de Tordesillas, una ambulancia soporte vital básico y una UVI móvil.
En el lugar, el personal de Sacyl confirmó el fallecimiento de tres personas con datos de filiación desconocidos por el momento.
Durante el seguimiento del incidente, los bomberos comunicaron que el incendio del camión estaba controlado y que las víctimas mortales habían sido atropelladas, al parecer, cuando iban a auxiliar al primer camión accidentado, que es el que se incendió.
Por su parte, la coordinadora de la Dirección General de Tráfico en Castilla y León, Inmaculada Matías, confirmó que las condiciones atmosféricas “no eran malas” en el momento en que se produjo el accidente, si bien aún “hay que estudiar qué tipo de incendio” fue el que originó la tragedia, y si pudo mermar la visibilidad al conductor que cometió el atropello.