La Policía Nacional de Salamanca descubrió el pasado 14 de enero una plantación de cannabis con 141 plantas funcionando a pleno rendimiento en un domicilio sito en la calle Navalmoral de la Mata del barrio de Buenos Aires donde iban para realizar un lanzamiento judicial (desahucio).
Al llegar a la vivienda, nadie respondió desde el interior y, una vez abierta la puerta, se inspeccionó la casa y no había nadie, pero en dos habitaciones había una plantación de cannabis con más de 100 plantas funcionando a pleno rendimiento, tanto con lámparas, como con aire caliente, sistema de riego, ventiladores, extractores de humo y demás material necesario para el cultivo de las plantas con el fin de obtener de ellas marihuana para su venta.
Posteriormente, se acudieron a la vivienda agentes dedicados a la investigación del tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y desmantelaron la instalación eléctrica, que tenía conectados sus equipos eléctricos a red legal de fluido eléctrico mediante conexiones fraudulentas con las que evitaban la tarificación del consumo, así como a la intervención de los instrumentos y aparatos instalados para el cultivo de la plantación intervenida.
En el registro se intervinieron además, entre otros objetos: 4 extractores de humo, 1 equipo de aire acondicionado, 3 ventiladores portátiles de pie, 32 pantallas de lámpara, 32 lámparas incandescentes, 15 transformadores, mangueras de riego, tubería de cobre, cableado diverso, 2 cubos grandes, una mini-nevera con refrescos y aperitivos en su interior cerrados y 141 plantas de cannabis, todas ellas en un similar estado de floración y de una altura aproximada de un metro. Así como otros efectos y documentos que había en la vivienda, siendo todo ello trasladado a dependencias policiales.
Las gestiones policiales posteriores permitieron determinar la identidad de una de las personas que se dedicaba al cuidado de la plantación. Al detenido le constan varias detenciones anteriores, siendo alguna de ellas por delito contra la salud pública.