Itevelesa niega la negligencia con un brote en la ITV de Castellanos

Afecta a media plantilla
itv
La ITV de Castellanos de Moriscos.

La estación ITV del grupo Itevelesa, situada en el Polígono industrial  de Castellanos de Moriscos, tiene una plantillada aproximada de 27 trabajadores que prestan el servicio de Inspección de vehículos  a más de 300 usuarios y usuarias, que diariamente pasan por estas instalaciones a revisar sus vehículos.

 

La semana pasada desde la representación legal de los trabajadores, ante el inicio de positivos (3) entre los trabajadores de este centro, se contactó con la empresa para  que tomara las medidas de seguridad y salud oportunas, acordes a un brote de COVID-19 en la plantilla de este centro de trabajo (cribado masivo de la plantilla, desinfección de las instalaciones en profundidad, etc.), intentando paralizar el brote entre la plantilla y el posible contagio a familiares y usuarios y usarías del servicio.

La empresa contestó “lavándose las manos”, y remitiéndose a lo que las autoridades sanitarias establezcan, según señala CCOO. De esta situación se dio traslado a la Inspección de Trabajo, sin que se tenga respuesta alguna hasta el momento.

El sindicato entiende que la empresa podía haber accedido a su petición evitando con ello llegar a la situación actual: este lunes se contabilizan 10 positivos y aproximadamente 5 compañeros en aislamiento. Un 50% de bajas vinculadas al COVID,  sin que la empresa establezca ninguna medida preventiva.

Lejos de ello, aumenta el riesgo de contagio entre las diferentes plantillas de otros centros en el ámbito regional, solicitando personal voluntario para cubrir las bajas en esta estación con personal de otros centros de trabajo (como es el caso de la ITV de Cembranos y Onzonilla, en León) de las diferentes provincias de la Comunidad, pudiendo extender el brote a estos centros de trabajo.

Itevelesa indicó este martes que ha «cumplido estrictamente todas las instrucciones dictadas por las autoridades sanitarias en el brote de Castellanos».

Afirma que ha actuado «de manera totalmente coordinada con la Consejería de Sanidad de Castilla León, facilitando el aislamiento preventivo de los trabajadores afectados, así como la trazabilidad de sus contactos, de conformidad con la normativa vigente».

Las medidas adoptadas son, «en todo caso, las que ha indicado la autoridad sanitaria correspondiente y que son de obligado cumplimiento tanto para los afectados como para la compañía», agrega.

Añade que «en modo alguno se han dejado de adoptar medidas. El hecho de que se hayan producido varios contagios en una estación se debe desgraciadamente al recrudecimiento de la actual situación de pandemia, no siendo imputable en absoluto ni a los afectados ni a la compañía«, apunta.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios