El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, aseguró este miércoles que «disculparse no es suficiente» en relación a las palabras del consejero de Sanidad de la Región de Murcia, Manuel Villegas, quien pidió perdón por haberse vacunado contra el COVID-19, junto a otras 400 personas de su departamento.
En su perfil de Twitter, Igea se sumó a la petición de dimisión del consejero que había planteado este martes a última hora Ciudadanos. El vicepresidente de Castilla y León demandó este miércoles la salida de Villegas, al que se refirió como «estimado Manuel», titular de Sanidad en Murcia, comunidad en la que gobiernan PP y Ciudadanos en coalición.
Asimismo, Francisco Igea publicó que los profesionales de la salud, condición que comparte con el consejero murciano, deben ser conscientes de la necesidad de proteger «primero a los más débiles y a los más expuestos».
También el vicepresidente señaló que los políticos tienen «el deber de la ejemplaridad». «Disculparse no es suficiente», apostilló Igea, frente a la posición del Partido Popular que hasta el momento ha defendido la continuidad del consejero murciano, pese a la exigencia de su socio de coalición, Ciudadanos.