La pandemia sigue en niveles alarmantes en Salamanca, con un descontrol absoluto de los contagios que siguen en cotas desconocidas desde el miércoles de esta semana. No obstante, este viernes se ha producido el primer descenso de la incidencia acumulada que subió ininterrumpidamente desde el final de las vacaciones de Navidad.
El descenso es mínimo (está en 742 casos por cada 100.000 habitantes, frente a los 758 de la víspera), pero es la primera vez que deja de subir de un día para otro.
La velocidad de transmisión sigue descendiendo poco a poco y ahora cada infectado contagia a 1,11 personas frente a al índice 1,44 del lunes de esta semana.
Sin embargo, este viernes se han notificado otros 403 contagios en el conjunto de la provincia (153 menos que el miércoles y 38 menos que el jueves, pero casi el doble de los que se registraron el martes de esta misma semana).
En las últimas 24 horas murieron por coronavirus dos pacientes en el Hospital Clínico (ya se acumulan 658 fallecidos desde el inicio de la pandemia), pero 28 enfermos recibieron el alta en el Clínico. Pese a todo, permanecen ingresados en planta 202 pacientes covid (dos más que la víspera) y otros 29 en la UCI (tres más).