El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, y el secretario general de UGT en la Comunidad, Faustino Temprano, rechazaron este martes “privilegios” y que haya cargos que se salten el protocolo de vacunación, como ha ocurrido en algunos casos y ha supuesto el cese en sus responsabilidades.
En una rueda de prensa conjunta, tras analizar la evolución de la pandemia, su impacto económico y social y las medidas en marcha, coincidieron, ante “comportamientos indebidos”, en que se aplique el protocolo del plan de vacunación donde se detalla el orden de cada grupo poblacional para recibir la dosis.
“Nadie puede tener ningún privilegio por se cargo político o sindical”, sentenció el líder ugetista, mientras que Tudanca afirmó que “no se puede frustrar la enorme esperanza de la vacuna por comportamientos que no tienen justificación”.
Por último, manifestó que aceptar la decisión de Sanidad de no poner la segunda dosis a quien se vacunó de manera indebida y recordó que su grupo ha pedido transparencia y conocer el plan de vacunación de la Junta.