Carlos García Carbayo, alcalde de Salamanca, ingresó este viernes en el hospital de Salamanca tras dar positivo hace dos días por covid-19, «para evitar complicaciones mayores», según ha publicado en sus redes sociales. Su ingreso no afectará a ningún otro miembro de la corporación por no haber tenido contactos directos en siete días.
El último acto público que tuvo el alcalde en el Ayuntamiento de Salamanca fue el día 21, cuando presentó en el salón de recepciones el programa de ‘Salamanca acompaña’.
Al día siguiente, el viernes 22, Carlos García Carbayo se confinó y no ha tenido ningún contacto con el resto del equipo de Gobierno «porque todo se hace telemáticamente», informan desde el Ayuntamiento.
Además del alcalde, permanece ingresado en el hospital de Salamanca, el concejal de Deporte, Javier García, pero «los dos casos no están relacionados, ya que no estuvieron en contacto», puntualizan desde el consistorio.
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca desea una pronta y total recuperación tanto al alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, como al concejal delegado de Deportes, Javier García Rubio, hospitalizados por COVID-19.
Los concejales socialistas quieren trasladar también un mensaje de apoyo y ánimo a todas las personas afectadas por la COVID-19, así como a quienes se encuentran en un proceso de rehabilitación posterior.
Este viernes, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Luis Mateos, ha trasladado al equipo de gobierno municipal la decisión de los socialistas de no aprovechar la ausencia por motivos de salud de dos miembros de la Corporación para modificar las mayorías existentes, que son reflejo de la decisión de la ciudadanía salmantina en las urnas.
En este sentido, ante la próxima sesión plenaria del 5 de febrero en la que se debatirán los presupuestos municipales de 2021, en el momento de la votación se ausentarán los concejales socialistas necesarios para no modificar las mayorías del Pleno municipal.
Asimismo, consideran que la opción de retrasar el Pleno de aprobación de presupuestos podría tener efectos perjudiciales para la ciudadanía y el normal funcionamiento del Ayuntamiento de Salamanca y, por tanto, no van
a solicitar un aplazamiento de la fecha prevista para su celebración.
El Grupo Municipal Socialista en el Consistorio salmantino quiere dar a conocer esta decisión ante la opinión pública por su excepcionalidad, como un ejercicio más de responsabilidad y lealtad institucional. Los concejales del PSOE reiteran su voluntad de seguir trabajando diariamente en la defensa de los intereses generales desde la honestidad y el compromiso con la ciudad de Salamanca y sus vecinos.