De la Barrera: «Las cosas por su nombre; el partido contra Unionistas es una final»

El entrenador del Deportivo alaba las virtudes de los salmantinos, que son son "fruto de la casualidad"
Rubén de la Barrera
Rubén de la Barrera, en El Helmántico

El entrenador gallego del Deportivo de la Coruña ha hablado en la previa del choque contra el líder del Grupo IA, Unionistas de Salamanca.

Rubén de la Barrera ha asegurado que tiene que empezar a sumar de tres en tres en cada partido y dar con la tecla para que el «avión del Deportivo despegue ya».

Alaba a Unionistas, del que dice que su liderato no es fruto de la casualidad y sí del trabajo. Éstas han sido sus palabras:

Sobre Unionistas: “Me ha tocado vivir muy de cerca su nacimiento y me llamaba mucho la atención por su masa social y tener mucha gente cerca del club. Han hecho muy bien las cosas para llegar a esta categoría y ahora, algo han tenido que hacer para tener los números actuales. Conozco a muchos jugadores y entiendo que un día o dos días las osas pueden ocurrir de manera casual, pero después de todo este tiempo, casualidades las justas porque su rendimiento y dinámica están ahí. Pero nosotros tenemos que ser mucho más que ellos y el domingo solo puede existir un equipo sobre el terreno de juego y morir por este escudo; eso lo tenemos claro”.

Una final: “Es así; es un partido en el que hay que centrarse y no podemos hablar de otra cosa. Es el domingo contra Unionistas y lo tenemos que sacar adelante; sabemos que el juego te acerca al resultado, pero también el resultado te acerca al juego que queremos. Es una final, hay que llamar las cosas por su nombre”.

Los números de líder: “La realidad es que están haciendo una temporada espectacular y son un equipo muy sólido y comprometido con lo que hace, lo que le conduce el resultado final. Cuando se prolonga en el tiempo hay que hablar de lo bien que lo están haciendo en un grupo competitivo como éste. Pero tenemos que volar el domingo y desbloquearnos; espero un rival que defienda bien, fuerte por dentro, que deja pocos espacios y eso nos lleva a gestionar cada momento del partido del modo correcto. Hay necesidad de ganar, pero también una gestión de cada instante”.

Despegar: “Se trata de tocar la tecla adecuada para que este avión despegue, y eso es lo que tenemos que lograr y lo que tiene que suceder el domingo; lo demás es palabrería”.

Sumar y sumar: “A mí, las cuentas de la lechera no me gustan porque uno no sabe dónde están los puntos. Si en un calendario atribuyes tres puntos a un partido, uno a otro y cero al siguiente por nivel de dificultad, la realidad es muy diferente. Aquí uno no sabe dónde están los puntos y debemos sacar los tres puntos en todos los partidos”.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios