Avenida, al borde del ‘KO’, se levanta para ganar a IDK Euskotren

El equipo de Roberto Íñiguez vence tras una prórroga en un mal partido ofensivo
Avenida - IDK
(Fotos: David Martín)

Perfumerías Avenida es sinónimo de victoria desde el inicio de la temporada y el partido contra IDK Euskotren no fue una excepción… aunque no fue nada, nada fácil (80-76).

Las salmantinas firmaron quizá los peores 20 minutos de la temporada, con 27 puntos al descanso y errores impropios de un equipo de su entidad, mostrando cierta falta de intensidad. Pero, tras el descanso, la cosa cambió solo en el tercer cuarto y Avenida sufrió mucho para sumar 21 victorias en otros tantos partidos en Liga. Domínguez, Hayes y ‘KLS’ volvieron a ser los referentes en el plano ofensivo en un mal día, con triunfo tras una prórroga.

Perfumerías Avenida comenzó con dudas en ambos lados de la pista, concediendo y con poco acierto anotador (2-6, m. 3), pero Silvia Domínguez con un triple se encargó de frenar la euforia de las de Muguruza que se mostraban muy intensas en defensa, sello del equipo salmantino, que no estaba funcionando.

El 7-10 en el marcador (m. 6) obligó a Íñiguez a parar el partido y a abroncar a sus jugadoras para que salieron del letargo en el que se encontraban en el inicio del partido, pidiéndoles humildad en un día complicado tras la ‘burbuja’ europea. Avenida seguía sin ser Avenida, con poca fluidez en ataque, lo que dio alas al equipo visitante (9-17, m. 9), mostrándose incómodo en la pista. El primer cuarto terminó con un 15-17 tras un triple sobre la bocina de ‘KLS’, pero con mucho que mejorar.

El inicio del segundo cuarto fue por los mismos derroteros, con Avenida bien atrás, pero perdonando muchas canastas fáciles en el plano ofensivo, fruto de la imprecisión o la falta de mentalidad en este partido. Hof se llevó una de esas miradas que matan de Íñiguez, entrando Diallo en el partido para intentar cambiar las cosas (15-21, m. 12).

El aro de Avenida escupía todos los tiros, muchos de ellos liberados y fáciles, mientras que los rebotes caían en las manos del equipo con la camiseta de color azul más claro, en un día complicado, muy complicado en Würzburg… “¡falta respeto, falta respeto!”, decía Íñiguez desde la zona técnica. El marcador reflejaba un +10 para las visitantes (17-27, m. 16).

KL Samuelson y Hof recortaron distancias en el marcador después de tres acciones más de la identidad de Avenida, para ponerse a cuatro (23-27, m. 16) e intentar entrar en el partido. “Cada cosa que hablamos en un tiempo muerto, ¿tenemos que hacerlo mal luego? No todo vale, hay que hacerlo bien”, indicaba al banquillo Íñiguez tras malas acciones de sus jugadoras.

Avenida llegó al descanso con solo 27 puntos anotados en veinte minutos, ocho abajo (27-35), con un porcentaje de tiro impropio de su nivel (12/38), 14 de valoración y con mucho margen de mejora en la segunda mitad.

Avenida - IDK

¿La reacción?

En la reanudación, tres acciones lideradas por KL Samuelson y Hayes, con un Avenida bien distinto pusieron el marcador 34-35 con apenas dos minutos de juego. Hayes puso el empate a 37 después de un triple marca de la casa, con su defensora encima y desde más allá de la línea de tres, para iniciar el camino de la victoria.

Hayes, genio y figura, mantuvo una acalorada discusión con Sarr, a la que dedicó su siguiente ‘canastón’ tras una acción individual, con Avenida por delante (41-39), por primera vez desde el 2-0 inicial. ‘KLS’ anotó de tres, con las de Íñiguez más acertadas y un poco más sueltas en ataque, cerrando el tercer cuarto con un 52-43, que ponía rumbo a un nuevo triunfo… pero no iba a ser fácil.

Avenida comenzó el último cuarto como terminó la primera parte y al equipo le costaba mucho ser preciso en sus acciones ofensivas, lo que le llevó a ponerse 56-52 con cinco minutos por jugarse. Hayes y ‘KLS’ volvieron a ser protagonistas ante la dura defensa del equipo visitante, en un triunfo ajustado y muy, muy complicado.

Un triple de Cousseins puso el 57-57, pero rápido contestó Cazorla para seguir por delante, en unos minutos finales con ‘golpes’ por parte de ambos equipos. KL Samuelson puso el +3 a falta de 100 segundos, contestado por Cousseins (64-64). Hayes y Cazrola anotaron, pero el marcador reflejaba un 68-68 con 16 segundos por jugarse… y sin anotar, por lo que esperaba la prórroga.

Cousseins siguió haciendo mucho daño a Avenida con el tiro exterior, por lo que la victoria se iba a complicar mucho, de no ser por Hayes, ‘KLS’ y Domínguez, que se echaron el equipo a la espalda. 75-72 marcaba el electrónico con dos minutos por jugarse, hasta que apareció Silvia Domínguez para acribillar desde la esquina y poner el 78-74 y dar aire a las suyas. Cousseins volvió a ser el referente de las vascas, que puso el 78-76 con 18 segundos por jugarse.

Tras los 45 minutos, Avenida, que estuvo el borde del ‘KO’, se pudo levantar a tiempo para sumar su victoria número 21 en otros tantos partidos, en un choque en el que firmó un porcentaje nefasto en el tiro, con 30 de 80 lanzamientos… sufriendo, mucho.

(Puedes ver aquí las imágenes del partido).

Avenida - IDK

FICHA DEL PARTIDO

80 PERFUMERÍAS AVENIDA: Silvia Domínguez (10), Hayes (23), Vilaró (0), KL Samuelson (23) y Hof (4) -cinco inicial- Cazorla (8), Leo Rodríguez (0), Diallo (0), Karlie Samuelson (0) y Milic (10).

76 IDK EUSKOTREN: Cousseins (14), Sarr (5), García Salinero (14), Coulibaly (20) y Delaere (11) -cinco inicial- Ayestarán (3), González (0) y Tirera (9).

ÁRBITROS: Mariano Martín Palomo, Igor Esteve y Elena Espiau. Sin eliminadas por faltas.

EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 23 de la Liga Femenina que ha enfrentado a Perfumerías Avenida e IDK Euskotren en el pabellón de Würzburg sin público en las gradas.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios