[dropcap]B[/dropcap]ienvenido a tu columna semanal sobre yoga, donde miramos la vida con las gafas de yoguis, descubriendo otro punto de vista. Y esta semana la dedicamos a alejarnos un poquito de la queja y centrarnos en lo que sí se puede y celebrarlo. Como es: poder seguir practicando yoga –en casa– aún con la que está cayendo. Allá vamos.
Y esto es maravilloso, que podamos seguir con nuestra práctica desde que todo cambió allá por marzo del año pasado y seguiremos hasta que comience la época de Yoga Parky podamos irnos a los parques a llenarlos de yoga. Empezamos por sentir nuestra gratitud:
- A la tecnología que nos lo permite; esto hace años… ¡Imposible!
- A la fuerza de voluntad y constancia por abrir nuestras esterillas sin excusas.
- A las personas que se ocupan de nuestra vida ese rato para que podamos practicar.
- A nuestro salón, cocina, habitación… que nos acoge como escuela.
¿Por qué practicar yoga en casa?
- La primera razón es muy sencilla: porque ahora por estos lares es la única opción que hay. Así que, aceptación como parte de una vida yogui.
- Porque empezamos hace casi un año y ya tenemos los micrófonos, las cámaras y todo el jaleo tecnológico controlado y hay que aprovecharlo. ¡Cuánto hemos aprendido!
- Porque si tus horarios son complejos puedes hacer la práctica grabada cuando mejor te venga. Yoga siempre disponible.
- Tu bonito hogar de yoga ahora está más cerca que nunca, sin coger el coche o el metro, y estamos juntos.
- Porque los profes hacemos todo lo que podemos para que te llegue ese yoga sincero, cotidiano y coherente de la mejor forma posible.
- Porque practicar yoga nos da la oportunidad de aclarar nuestra mente, de despejarnos y de relajarnos a la vez que movemos nuestro cuerpo de forma consciente.
Como puedes leer hay muchas razones y ventajas para seguir practicando yoga en casa y para no esperar más a comenzar tu plan yogui que te cambiará la vida. Y hay una razón más y es que además tienes un montón de contenido, en nuestro caso en la web y en nuestro canal de yoga gratuito en youtube.
Como conclusión a las letras de hoy y como resumen, practicar yoga en casa es bueno, bonito y barato:
Bueno: Elige clases de calidad y es importante, que tu profe que te genere confianza.
Bonito: La vida es más bonita con yoga.
Y barato: Es una oportunidad al alcance de todos.
Que tengas muy buen día y cuides tu energía.
Propuestas para febrero en Yoga Ganesha: