8M sin manifestación ni concentración en Salamanca

Debido a la crisis sanitaria
Miles de personas acudieron a la manifestación por el Día de la Mujer Trabajadora organizada por el Movimiento Feminista de Salamanca.
Manifestación 8M. ARCHIVO.

El Movimiento Feminista de Salamanca informó este domingo de que el 8M no habrá manifestación ni concentración debido a la crisis sanitaria, y en su lugar se llevarán a cabo actividades el día 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora y el resto del mes de marzo.

 

El 8 de marzo habrá una exposición sobre el efecto de la pandemia en las mujeres, en la Plaza Mayor, con un horario de 12 a 20 horas.

La exposición está compuesta de imágenes de reconocimiento al trabajo más invisible y precario en la pandemia. «Queremos hacer un homenaje al trabajo de cuidados que diariamente realizamos, y que no es reconocido ni valorado como esencial para la vida», indica el movimiento feminista.

La muerta consta de 12 siluetas que representan a las mujeres invisibilizadas con testimonios de las condiciones laborales. Las mujeres que asistan a la exposición podrán participar con la aportación de nuevos testimonios sobre las condiciones laborales, que han empeorado aún más durante la pandemia. También habrá una mesa informativa con documentación sobre estos temas.

«Esta propuesta reivindica nuestra presencia en la calle, en lucha por conseguir la igualdad y proteger y protegernos a toda la población. Estaremos al aire libre, en un lugar muy amplio y durante todo el día, así evitaremos aglomeraciones», explica el movimiento feminista.

Además, habrá acciones durante todo el mes de marzo, para poder analizar con más profundidad la repercusión del COVID en la situación y vida de las mujeres. Se abordarán cinco grandes bloques:

–          1ª semana: Cómo ha afectado a las mujeres en la salud y en el cuidado de esta.

–          2ª semana: Cómo ha afectado a las condiciones laborales de las mujeres en las residencias, ayuda a domicilio y empleadas de hogar, principalmente internas.

–          3ª semana: Cómo ha afectado a las mujeres rurales.

–          4ª semana: Inmigración, precariedad y pandemia.

–          5ª semana: Violencias contra las mujeres y pandemia.

Para ello han seleccionado a cinco expertas que serán entrevistadas «para contarnos ampliamente qué nos ha pasado, qué nos pasa y qué arrastramos todavía como consecuencia de ello», señalan las organizadoras.

Además, se aportarán testimonios de cada eje (en audios e impresos) y se difundirán por las redes y en los medios de comunicación.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios