Doña Sofía reina en solitario

Doña Sofía, hija, nieta y madre de rey, afronta su curso más incierto.

La madre del Rey Felipe VI no tiene despacho en su casa de la Zarzuela y la agenda oficial es exigua, pero si preguntamos quién es la Reina, sigue siendo ella

 

Doña Letizia ha ocupado el despacho y se ha quedado con la agenda oficial de doña Sofía, pero no estoy muy segura de que se haya quedado con su título de Reina. Y es que cuatro décadas no se borran en dos meses y menos si son de verano.

La revista Vanity Fair dedica su portada de este mes de octubre a Doña Sofía. En el reportaje analiza la nueva vida que le espera y sobre todo, que ya no necesita colocarse un paso detrás de su marido Don Juan Carlos, porque ni se les ha vuelto a ver juntos. Quizá no se divorcien, como aseguran los italianos, pero, al menos en público, no se les ha vuelto a ver desde que dejaron desde la proclamación de su hijo el 20 de junio. Puede ser que sólo tuvieran en común la institución.

Se la ha visto feliz en Grecia, con sus hermanos Irene y Constantino de Grecia, en las bodas de Oro de éste último con Ana María de Dinamarca. Además, de sonriente, guapa y morena después de haber pasado todo el verano en Palma de Mallorca.

El próximo 2 de noviembre cumple 76 años y quizá en toda su vida no se haya sentido tan libre como ahora. Hija del Rey Pablo de Grecia. Ha vivido en el exilio tras ser expulsado su padre de Grecia. Se casó con un rey sin corona, pero con una promesa, y vivió la dictadura franquista y se convirtió en reina durante 40 años. Y ahora, ejerce de abuela.

Infidelidades maritales, divorcios y escándalos financieros en el seno de su propia familia son algunas de las circunstancias poco agradables que han aflorado en los últimos años y que ella ha llevado con elegancia germánica.

Ahora que comienza el curso, se verá donde colocan a la Reina Sofía, de momento, en la web de la Casa Real la tienen situada en el último lugar, aunque desde ese lugar su sombra continúa siendo muy alargada.

 

 

 

 

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios