Ganemos se presenta como alternativa a la corrupción

ganemos ana carlos y miguel espigado
Ana Carlos y Miguel Espigado presentaron Ganemos.
  • El movimiento celebrará su primera asamblea este domingo y está abierta a todos los salmantinos

  • Luchará contra el bipartidismo y el tráfico de influencias en Salamanca

 

Ganemos ya es una realidad en Salamanca. Este movimiento ciudadano, que ya se ha implantado en algunas provincias del país, nace en Salamanca con vocación de convertirse en una alternativa de izquierda al bipartidismo, integrando a partidos políticos y movimientos ciudadanos para formar una candidatura para las próximas elecciones municipales.

 

Aunque se trata de un movimiento, la idea es acabar convirtiéndose en un partido para concurrir a las municipales y entrar en el Ayuntamiento de Salamanca.

En él hay representantes a título individual de IU, Equo, PCE, movimientos vecinales e incluso Podemos, que buscan ahora la complicidad y participación de los salmantinos con un proyecto que surge como respuesta al PP y PSOE «que no hacen nada» mientras «merma nuestra calidad de vida, tenemos menos derechos y no se tienen en cuenta nuestras opiniones», explicó Ana Carlos, una de las promotoras del movimiento junto a Miguel Espigado, que explicaron este lunes en qué consiste este proyecto.

Honestos y cansados

«Somos un grupo de ciudadanos honestos y cansados» con esta situación, «que hemos dado un paso adelante para formar una candidatura ciudadana para las próximas elecciones municipales».

No hay líder ni candidato, aunque suena con fuerza Chema Collados, expresidente de Fevesa, que, en todo caso, debería someterse a unas primarias.

Ganemos considera que la situación de Salamanca es «trágica» debido al paro, el abandono de los barrios y el éxodo de los jóvenes. «Los ciudadanos no pueden permitir dejar la solución en manos de los mismos políticos que han generado una situación insoportable», señaló Espigado.

Señas de identidad

Lo que define a Ganemos es «la búsqueda de la transparencia, la necesidad de crear una democracia participativa, la lucha contra la corrupción y el tráfico de influencias que hace que unos pocos se repartan el pastel en esta ciudad», dijo Espigado.

Quienes quieran conocer el proyecto y participar en él tienen la oportunidad de informarse en las redes sociales o ir a la asamblea convocada para el 28 de septiembre en la plaza de San Román, a las 18 horas.

 

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios