La sexta edición del programa “Depende de Ti” que organiza el área de bienestar social de la Diputación de Salamanca llega este año a 167 municipios que acogen los 332 talleres de actividades programados para facilitar el envejecimiento activo en las personas de las zonas rurales mayores de 65 años.
Este programa de la Diputación trata de promover el envejecimiento activo y la mejora de la calidad de vida de las personas que envejecen, con un presupuesto para su desarrollo de 40.000€.
La idoneidad de esta iniciativa ha hecho que el 87% de los municipios menores de 5.000 habitantes hayan acogido la realización del programa “Depende de ti”, de los que el 64% han participado en más de una edición, mientras que los 48 que aún no han participado corresponde a municipios con una población muy reducida o donde no se ha podido reunir el mínimo de personas, siete, que se requiere para la realización de actividades.
Menor edad
En la convocatoria de este año, los 167 municipios participantes tienen como novedad que la edad de los usuarios se ha rebajado de 65 a 60 años y se ha ampliado los talleres específicos a realizar de siete modalidades a 21, todos ellos con un perfil eminentemente práctico y de una duración de cuatro horas por taller.
Estos talleres, impartidos por técnicos especializados, abarcan disciplinas como salud física y hábitos, prevención del deterioro y salud psíquica, que son además los talleres más demandados, a los que le siguen alimentación, cuidado y autocuidado, control emocional y desarrollo personal y social, psicomotricidad, risoterapia ó yoga, entre otros.




















