La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural invertirá 448.030 euros para realizar infraestructuras rurales en la zona de concentración parcelaria de Villasbuenas Fase II, en la provincia de Salamanca, para finalizar este proceso de ordenación.
Las obras aprobadas hoy van a permitir la estabilización de 20 kilómetros de caminos con 21.365 metros cúbicos de material granular. Se van a realizar obras de fábrica con sus correspondientes embocaduras y badenes de hormigón.
También se va a proceder a la restauración del medio natural mediante el acondicionamiento de canteras. De esta forma, se completan las actuaciones desarrolladas en la primera fase del proyecto.
La zona de concentración parcelaria comprende una superficie de 2.480 hectáreas pertenecientes a 278 propietarios. Las 3.831 parcelas existentes se van a convertir en 468 fincas de reemplazo, lo que supone que la superficie media pasará de 0,65 a 5,26 hectáreas de media, multiplicando por ocho la dimensión de las fincas.