La Guardia Civil de Salamanca ha detenido a una rumana de 28 años acusada de explotar laboralmente a 52 compatriotas a los que engañó para venir a trabajar a España y ni siquiera les pagaba las cuotas de las Seguridad Social.
Les prometió un sueldo de 1.185 euros brutos al mes y cuando llegaron aquí, les pagaba 35 euros por cada camión de patatas que cargaban en la zona de Moríñigo.
En el transcurso de la investigación se descubrió que la empresa tenía dados de alta en la Seguridad Social a 52 trabajadores, todos ellos procedentes de Rumania, no habiendo abonado las cuotas de la Seguridad Social de ninguno de ellos.
Asimismo, se descubrió que había solicitado en la Subdelegación de Gobierno de Salamanca “Tarjetas de Residente Temporal Comunitario” para 24 personas haciéndolas pasar por trabajadores de la empresa Agrocitrus del Sur S.L, de los cuales, 11 se correspondían con ciudadanos rumanos que no trabajaban para esta empresa, con lo que trataba de obtener dichas Tarjetas de Residente Comunitario de forma fraudulenta.


















