La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Centros Públicos de Salamanca (Fedampa) reclamó este miércoles ante la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León mayor defensa de la educación pública “de calidad” por parte de la Dirección Provincial de Educación
ICAL. Unos tres centenares de padres y madres se concentraron ante el edificio de la Junta en Príncipe Vergara antes de reunirse con el director provincial para hacerle llegar sus reivindicaciones y protestar por la negativa a colgar pancartas de apoyo a la escuela pública de cara al proceso de matriculación que se abre este viernes, 19 de marzo.
Fedampa denunció que el director provincial de Educación les remitió una carta impidiendo la colocación de estas pancartas porque, según el escrito, las Ampas “son una entidad privada con un interés particular”.
Sin embargo, la asociación considera que “poner una pancarta diciendo que amamos la Escuela Pública es el sano ejercicio del derecho fundamental de la libertad de expresión” y aclararon que no persiguen ningún “fin particular”, sino “la defensa de una educación pública y de calidad”, y en definitiva, “el interés general”.