Comienza la eliminación de las pintadas de la Plaza Mayor y su entorno

pintadas en la iglesia de san julián
Un hombre pasa junto a una pintada en la iglesia de San Julián.

El Ayuntamiento de Salamanca ha comenzado este martes una campaña para limpiar la Plaza Mayor y su entorno para realzar la belleza del monumento más emblemático de la ciudad.

 

Así lo ha comprobado in situ el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, quien se ha trasladado a los soportales de San Antonio donde se eliminarán los garabatos y firmas que afean este espacio. Se limpiarán también las iglesias de San Julián y San Martín, Bienes de Interés Cultural situados en el entorno del ágora.

Estas labores, que se prolongarán durante al menos una semana, se enmarcan en el Plan de Actuación contra las Pintadas, que tiene como objetivo intensificar la lucha y la limpieza de los grafitis no autorizados para mejorar la imagen de la ciudad, atender la demanda de los ciudadanos y proteger el patrimonio.

Material empleado

Tras la realización de las pruebas oportunas para determinar el método y los materiales más adecuados, el Ayuntamiento, siguiendo las prescripciones marcadas por la Comisión Territorial de Patrimonio, ha decidido emplear silicato de aluminio y las microesferas de vidrio, materiales menos agresivos que han dado muy buenos resultados en la piedra de Villamayor.

A partir deeste miércoles, los trabajos se desarrollarán, como regla general, entre las 6:00 y las 8:00 horas para evitar las mayores molestias posibles provocadas por el polvo que se desprende al actuar sobre la piedra a las numerosas personas que transitan por la Plaza Mayor y sus entornos.

 

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios