La Diputación de Salamanca ha apoyado la creación el empleo estable con una iniciativa de cinco millones de euros, en sus dos ediciones, para que afloren en la provincia nuevas empresas con continuidad y se favorezca el empleo estable. Ahora nace una segunda parte del plan de Estrategia y Empleo que ha creado 294 puestos de trabajo arropado con una inversión de 2,5 millones y a la espera ser publicado antes de que finalice el año.
El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, se ha personado este miércoles en rueda de prensa junto a Chabela de la Torre, delegada de Economía y Hacienda y el diputado José Muñoz para hacer recuento del plan de empleo iniciado por la institución este invierno y anunciar una segunda edición que contará con 2,5 millones de euros. La Diputación gastó 2,4 millones de los cuatro presupuestados en el antiguo plan y ha añadido cerca de un millón para el nuevo proyecto haciendo un total de cinco millones presupuestados en ambas ediciones.
La Diputación creó un Plan de Empleo para ayuntamientos denominado Estrategia de Empleo e Impulso de la Economía Provincial emprendido el pasado mes de febrero y dotado con 4 millones de euros para favorecer la creación de empleos en la provincia. Dicho proyecto garantiza el pago al 100% de los seguros de autónomos, cubre un 50%de los gastos de los proyectos de sectores estratégicos e innovadores hasta un máximo de 3.000 euros y apoya la contratación estable en empresas consolidadas.
Balance
Del balance del proyecto se desgrana en un total de 308 solicitudes que han dado 294 empleos con 2,406,000 euros dedicados a sufragar esos contratos. De estas subvenciones 227 han sido destinadas a emprendedores, 67 a contratación por empresas consolidadas de las cuales 31 van a sectores estratégicos y 36 a sectores ordinarios.
En cuanto a la distribución por municipios de las solicitudes de emprendedores a Ciudad Rodrigo van 25, Villamayor 10, Béjar 18, Peñaranda 10, Santa Marta 12, sorprenden La Alberca con 8 ó Navasfrías con 7, entre otros municipios.
Requisitos
La iniciativa privada se ha estimulado y se han creado nuevos empleos estables por lo que la Diputación quiere mantener el “éxito notable” de la primea convocatoria y contribuir “orgullosamente al espíritu emprendedor de la sociedad” con otra convocatoria que se publicará antes de que acabe 2014, según ha comentado Iglesias. Para ello las empresas deben seguir los requisitos exigidos que están pensados para que la “repercusión positiva caiga en la provincia” comentó de la Torre. En este sentido se vigilarán las subvenciones que serán repartidas cada seis meses para mantener los contratos de mínimo dos años de duración y se pide que las empresas tenga sede en la provincia o que los desempleados a contratar estén inscritos en la provincia.




















