Un varón de 60 años falleció este lunes en una colisión múltiple en el kilómetro 159 de la Autovía de Castilla (A-62), en sentido Valladolid, a la altura de Tordesillas (Valladolid). El siniestro mortal se registró minutos antes de las 16.43 horas, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León y de la Subdelegación del Gobierno
ICAL. Según la Subdelegación del Gobierno, el siniestro se produjo por la colisión por alcance en la que se vieron implicados dos vehículos articulados y tres turismos y hubo un vuelco en calzada de uno de los vehículos articulados ocupando el carril izquierdo y parte del carril derecho, resultando un fallecido, varón de unos 60 años (conductor y único ocupante de un turismo) y tres heridos. Debido al accidente, se producen retenciones hasta el kilómetro 161 en el término municipal de Pollos.
La sala de operaciones del 1-1-2 recibió una llamada que solicitaba asistencia para el conductor de un turismo que había resultado herido y permanecía atrapado en el interior del vehículo, tras sufrir una colisión con un camión.
El 1-1-2 avisó de este accidente a la Guardia Civil (Tráfico) de Valladolid, a los Bomberos de la Diputación de Valladolid y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Tordesillas.
En el lugar, los servicios sanitarios confirmaron finalmente que la persona herida, un varón había fallecido.