El PSOE pide que los impuestos bajen a niveles de 2011

El grupo socialista de Salamanca presentó este miércoles en el registro 18 alegaciones que afectan a uno docena de ordenanzas fiscales para el 2015 donde piden “progresividad fiscal” en beneficio de todos los ciudadanos y mejoras en políticas sociales. Los socialistas reclaman al PP que los impuestos municiplaes vuelvan a los niveles que tenían en 2011, antes de las subidas aplicadas por Mañueco.

 

El PSOE ha dado explicaciones sobre sus objeciones a las ordenanzas fiscales para el ejercicio 2015 de la mano del portavoz, Toribio Plaza, y el concejal, José Luis Mateos este jueves en rueda de prensa descubriendo alegaciones contra el IBI, el impuesto de vehículos, la plusvalía o los servicio sociales.

Balance

A vistas de próximas elecciones el concejal José Luis Mateos ha predicho un nuevo equipo de gobierno para el nuevo año y ha querido hacer balance de la administración municipal caracterizado por la falta de “progresividad fiscal”, con un alcalde “insensible con los ciudadanos salvo, aparentemente, en año preelectoral” y teniendo en cuenta que la presión fiscal desde el ejercicio 2011 hasta el próximo 2015 ha sido incrementado en un 30%.

Alegaciones

Las contrapropuestas que ha presentado el equipo socialista, aprovechando el periodo de alegaciones, se dirigen en grandes rasgos a una rebaja de impuestos para 2015 tras “tres legislaturas subiendo ejercicio tras ejercicio los impuestos”, comentó Toribio Plaza. Se abarcó el impuesto de circulación donde se pide más reconocimiento a familias con poca movilidad. Además se pide una revisión de la ejecución hipotecaria para los casos en los que haya dación en pago la familia no deba pagar por la plusvalía, o beneficios fiscales para las empresas que colaboren con el VIII Centenario de la Universidad.

En cuanto al trasporte público, desde el PSOE han querido resaltar la buena acogida del Día sin Coche con una subida del 64% por lo que “el problema de no usar el trasporte público es el precio, ya que la empresa cobra por kilómetros independientemente de las personas que vayan en el autobús”, comentó José Luis Mateos. El PSOE pide una tarifa social y otra joven para este medio y una rebaja del 25% para jóvenes de 14 a 30 años o hasta un 50% para familias con miembros desempleados en Servicios Deportivos y Recreativos, esto afecta a las piscinas municipales y a la nueva ordenanza de la Aldehuela.

 

 

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios