La Junta de Castilla y León continúa a partir de este viernes la vacunación con AstraZeneca, siguiendo así con regularidad el plan de inmunización previsto para esta semana. Este viernes, 9 de abril, tendrá lugar en Santa Marta de Tormes la vacunación de personas nacidas entre los años 1956 y 1961 (quienes este año cumplen entre 60 y 65 años) que todavía no han recibido ninguna dosis.
El sábado 9 el Multiusos Sánchez Paraíso acogerá la vacunación masiva a ciudadanos nacidos en 1956 y entre enero y junio de 1957, con tarjeta sanitaria en zonas básicas de salud de la capital y Periurbana Norte y Periurbana Sur.
En el caso del Pabellón Municipal de Santa Marta, el horario de vacunación será de 10:30 a 14:00 y de 15:45 a 19:45 horas. En el Multiusos Sánchez Paraíso la jornada de inmunización transcurrirá entre las 10:00 a 13:30 y de 15:00 a 16:00 horas. Los convocados deberán acudir en su franja horaria correspondiente, marcada por el año y mes de nacimiento que puede consultarse en los carteles adjuntos.
Esta información se facilitará por todos los canales disponibles, medios de comunicación, redes sociales y carteles informativos. Los convocados deberán asistir a los puntos de vacunación con su DNI y su tarjeta sanitaria. Las personas que no puedan acudir a este llamamiento serán avisadas posteriormente para poder vacunarse.
La Junta de Castilla y León mantiene sus objetivos en la estrategia de vacunación en la Comunidad: vacunar al mayor número de personas, en el menor tiempo posible y con garantías de seguridad.
De manera paralela, continúa en la provincia la vacunación conforme a la Estrategia Nacional y supeditada a la disponibilidad de dosis.
Se mantiene la vacunación, con cita, en los puntos de Ciudad Rodrigo, Béjar, Peñaranda, Vitigudino, Guijuelo y Tamames. Igualmente, de manera simultánea, se vacuna en los consultorios locales y en los propios domicilios a las personas con problemas para desplazarse a los puntos de vacunación previstos.